Obras

Al fin solos  —cuentos

Libro "Al fin solos"Javier Goldstein reúne en este libro una antología de sus cuentos y nos invita a recorrer diferentes géneros y estilos.  El factor común de los textos es la resolución de los finales, que constituyen el sello característico del autor.

Argentino a la  Milanesa  —diario (*)

Javier Goldstein comparte el diario de viaje de su estadía de dos años y medio en Milán. Lo componen, una recopilación de los correos electrónicos mantenidos durante esa época con sus personas cercanas y refleja los pormenores de un proceso migratorio narrado desde los detalles más íntimos.

El recurso de la noche  —novela (*)

Javier Goldstein nos sumerge en una Buenos Aires vampirizada.  El personaje principal abraza el vampirismo como un modo de experimentar sensaciones y menosprecia, en su apuro, las consecuencias que puede acarrearle.  Como vampiro novato, comete errores y es descubierto por una singular pareja de amigos, Gonzalo y Fabio, quienes deciden darle caza. La búsqueda de una identidad vampírica (por parte del primero) y del vampiro en sí (por parte de los segundos), se convierte en un contrapunto que el autor utiliza para observar la sociedad en general.

La herencia de la pierna ausente  —novela (*)

Javier Goldstein narra, aquí, la vida de un hombre desde su nacimiento hasta sus cuarenta y dos años centrándose en la relación que éste mantiene con sus abuelos maternos. Es una historia llena de pasajes emotivos y nos revela las facetas más sensibles del autor.

Helo aquí, el Tercer Testamento  —novela (*)

Javier Goldstein cuenta la historia de una persona que ha olvidado sus primeros veinte años de vida.  Su mayor preocupación es encontrar a sus padres, de quienes no sólo no tiene recuerdos, sino tampoco rastros.  Lo urge la certeza de que lo espera un final terrible del cual, tal vez, pueda desembarazarse, si consigue descubrir la causa de su amnesia.  A falta de recuerdos actuales, comienza a evocar vidas pasadas. La regresión lo llevará a descubrir el origen de su amnesia, pero también un secreto guardado por milenios que pugna por ser revelado.

(*) No publicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s